Pixel House / Slade Architecture


La vivienda, diseñada por Slade Architecture está situada al final de una calle de reciente urbanización en una pequeña ciudad de Corea del Sur, justo allí donde las casas bajas dan paso a la naturaleza, la Casa Pixel se erige como transición entre el campo y la ciudad, entre lo público y lo privado. Esta peculiar vivienda busca resaltar esta relación entre contrucción y paisaje. La forma exterior combina geometría ortogonal propia de la urbanización en la que se encuentra con suaves curvas que buscan sorprender imitando a la topografía circundante plagada de suaves colinas, integrándose en el paisaje natural como si de una roca se tratase.


La casa esta creada con 9675 ladrillos que le dan un aspecto pixelado creando una textura totalmente novedosa e inusual. Desde la distancia parece una construcción prefabricada, a medida que nos acercamos se observa la complejidad de su piel. Los muros exteriores han sido construidos con ladrillos dispuestos siempre en la misma posición, por lo que a medida que se recorre el perímetro de la casa, estos sobresalen con diferentes ángulos respecto a la fachada.



El interior destaca por el uso de madera. La mayoría de los muebles han sido creados a partir de madera contrachapada exclusivamente para la vivienda. La sección de la vivienda revela una composición sencilla con separaciones resueltas a través de tabiques y paneles de madera de colores. La bóveda es otro de los elementos particulares del interior.








Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios