Casa A de Takeshi Hamada

La Casa A diseñada por Takeshi Hamada se encuentra situada en un entorno donde convive la tradición y la modernidad en el centro de Osaka. La vivienda ha sido diseñada como un referente arquitectónico para el entorno con el que interactúa, sin embargo su diseño está caracterizado por una pureza y simpleza de líneas que la hacen "camuflarse" entre la trama urbana. Un pequeño solar de 56 metros cuadrados ha sido suficiente espacio para erigir este edificio abierto y luminoso.

Los clientes son un matrimonio y su hija. La hija de 27 años era una cliente muy especial, puesto que su gran hobby es la música y deseaba tener un estudio de grabación propio para desarrollar su trabajo. Así pues se han creado espacios diáfanos en el interior donde poder organizar pequeños conciertos para amigos y conocidos.

La primera planta alberga el estudio y una pequeña sala de conciertos, las dos restantes el espacio de vida. En la planta baja se ha mantenido la estructura de hormigón desnuda, en el resto de plantas las paredes han sido enlucidas y pintadas en blanco creando un suave contraste con la madera de pino elegida para el piso. La tercera planta es muy luminosa, en ella podemos observar la estructura de madera de la vivienda, la difusión visual y espacial está garantizada gracias a los grandes ventanales, que la convierten en un espacio común para todos los habitantes de la casa.


Datos del Proyecto:

Localización: Osaka, Japón
Arquitecto: Takeshi Hamada
Comienzo: 2010
Finalización: 2011
Superficie del solar: 56 m2
Superficie habitable: 128 m2
Estructura: Primera Planta: Hormigón; Segunda y Tercera Planta: Madera
Fotografías: Yohei Sasakura







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios