Terminal de Cruceros de Kai Tak de Foster + Partners

Recientemente se ha celebrado la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva Terminal de cruceros de Kai Tak diseñada por Foster + Partners. El proyecto transformará un antiguo aeropuerto de Hong Kong en la mayor terminal de cruceros del mundo. Este nuevo espacio urbano albergará además servicios de ocio y zonas verdes. De este modo el uso no será exclusivo para los turistas integrándose en la vida de los habitantes de esta urbe asiática.

Esta nueva puerta de entrada a Hong Kong se sitúa en la entrada oriental del puerto. Su planta es rectangular y se encuentra distribuido en tres niveles, el diseño interior está marcado por cuatro aurículas que traen la luz del día al interior del edificio.Un paseo peatonal recorre la terminal y se abre a un jardín situado en la azotea. Esta azotea goza de espacios abiertos donde encontramos restaurantes al aire libre.

La terminal tendrá capacidad para desembarcar a un total de 8.400 pasajeros y a 1.200 tripulantes. Su diseño se anticipa a las exigencias de una nueva generación de cruceros más grandes que los actuales. La nueva terminal tiene un longitud de 70 metros. Su interior es flexible pudiéndose convertir en una inmensa sala de exposiciones y eventos. Esto asegura su uso continuado en el tiempo más allá de la época de cruceros. El diseño sostenible combina una serie de medidas de ahorro energético y generación de energía procedente de fuentes renovables, así como la utilización de agua de lluvia reciclada para la refrigeración.

Compartir:

0 comentarios