Alberge Rock Barcelona de HGO

HGO (Hugon Kowalski of UGO architecture & design) ha propuesto este alberge con aspecto de roca para la competición internacional Barcelona 2011 Bohemian Hostel for Backpackers. Para este concurso HGO ha creado una torre de 100 de altura donde encontramos un albergue que incluye además de las habitaciones tiendas, cafeterías creando al mismo tiempo un nuevo hito en la ciudad de Barcelona.

El Alberge Rock Barcelona se inspira en las construcciones en altura de la ciudad de Barcalona como la torre Agbar o las cuatro torres de la Sagrada Familia. La forma del edificio recuerda a una gran roca. La utilización de piedra permite crear un ecosistema propio cubierto de verdor dando cobijo a aves convirtiéndose en un referente natural del centro de Barcelona. En el alberge hay 50 habitaciones con vistas sobre la ciudad, una piscina, spa, gimnasio, cine e incluso una pared para escalada.

El edificio se construirá con bloques de piedra de cuatro metros de altura montados sobre pilotes de hormigón armado. Los bloques se montan dejando una cierta distancia entre unos y otros para favorecer la ventilación interior. La ventaja de utilizar la piedra en este clima es que irradia calor durante la noche y se enfría durante el día.

Compartir:

0 comentarios