Casa Passage de TNA

La firma japonesa TNA se caracteriza por sus construcciones poco comunes y por integrar sus construcciones en la naturaleza haciéndolas pasar desapercibidas. En este caso la vivienda se asienta sobre un pequeño desnivel quedando literalmente en el aire. Así la vivienda altera lo menos posible el terreno. El acceso se realiza por una trampilla situada en el suelo de la vivienda, una vez dentro el perímetro acristalado funde el interior con el exterior, enmarcando el bosque que rodea a la casa. La casa está pensada para ser utilizada los fines de semanas, el cliente buscaba un santuario en la naturaleza donde relajarse y parece, al menos a priori, que TNA lo ha conseguido.

La construcción de esta vivienda surrealista ha sido posible gracias a una estructura de acero que se adentra en la colina sosteniendo el peso del edificio. Tanto el exterior como el exterior están recubiertos de madera, oscura para el exterior y natural para el interior. El mobiliario seleccionado también está realizado en madera.

La planta es totalmente libre, no hay divisiones físicas en el interior más allá de puertas de cristal. El único elemento que rompe la armonía minimalista es una chimenea situada justo en el centro para distribuir el calor a lo largo de toda la casa.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios