Casa en Bruselas de Samyn and Partners

El estudio belga Samyn and Partners han finalizado una vivienda a las afueras de Bruselas que pretende fusionarse con el paisaje, integrándose en el mismo. La casa se ha diseñado para un director de fotografía y su familia, albergando además de la vivienda familiar su estudio personal.

La vivienda nos muestra dos caras distintas, por un lado una fachada semicircular orientada al este, por el otro una gran superficie acristalada permite mantener una relación estrecha entre el interior y el exterior. La fachada trasera está recubierta por una piel vegetal, reduciendo el impacto de los rayos solares sobre las paredes, funcionando como un aislante, manteniendo el interior fresco en verano y cálido en invierno, reduciendo la dependencia de sistemas de refrigeración y calefacción.

La casa cuenta con seis habitaciones tipo loft, un estudio en el sótano y una planta completamente abierta que alberga las estancias comunes como la sala de estar o la cocina. El material elegido para el interior ha sido la madera de abeto. Todas las estancias son exteriores con vistas al jardín que rodea la vivienda.








Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios