Casa en Toledo de Romero-Vallejo Arquitectos

El estudio formado por Sara Romero y Mariano Vallejo nos ha enviado información sobre sus último proyectos. El primero que os presentamos es la rehabilitación de una vivienda en el casco antiguo de Toledo. La vivienda nos muestra una atractiva mezcla de arquitectura tradicional con una concepción moderna y actual del espacio. Antes de la reforma los arquitectos se encontraron con una vivienda antigua con estructura de madera, tapada por un falso techo de cañizo.

Según explican desde el estudio: "Nuestra propuesta consiste en reformar de manera integral el interior del inmueble incluyendo, por razones de estabilidad, la sustitución de la cubierta y el refuerzo estructural, así como la colocación de nuevos sistemas de calefacción, aislamiento, sustitución de carpinterías, etc; buscando siempre conseguir una gran luminosidad interior y amplitud de espacios."



La antigua cubierta, antaño oculta, se ha convertido en el elemento central del espacio rehabilitado. Junto a ella conviven clásicos del diseño como el sillón Butterfly o sillas diseñadas por el matrimonio Eames.








Datos del proyecto:

Localización: Toledo, España
Arquitectos: Sara Romero y Mariano Vallejo
Finalización: 2011
Superficie Construida: 100 m2
Fotografías: Juan Carlos Quindós de la Fuente

Compartir:

0 comentarios