Casa SZ de Mitsumasa Fujitsuka

La Casa Sz es una residencia diseñada para una pareja de unos treinta años por el arquitecto japonés Mitsumasa Fujitsuka. Desde el exterior el edificio se muestra como una fortaleza impenetrable, compuesta de dos volúmenes rectos contrapuestos por la inclinación de sus techos. El objetivo era proporcionar una atmósfera abierta, hacia dentro y hacia fuera, a través de la implementación de dos patios. La residencia se divide en tres grandes zonas -privada, pública, y una última a la que el arquitecto ha definido como zona "Alpha Plus"- y cada una de estas zonas se dividen a la vez en distintos espacios con funciones más concretas. Todas las zonas dan a dos patios que las conectan entre sí.

La zona privada se divide en el dormitorio principal, baño, patio y sala de ocio, con el patio se logra mantener la privacidad en estas estancias, proporcionando al mismo tiempo ventilación y luz natural en abundancia. La zona pública se compone de la sala principal, patio y garaje, y se extiende a través de la entrada adentrándose en la vegetación del jardín. Aquí, el patio actúa como un instrumento para abrir la residencia hacia el entorno. Mientras tanto, la zona más alta pasa a ser la vía de circulación principal que conecta a todos los espacios, sirve además como galería de arte, con 30 metros lineales de espacio para exponer obras.

Los techos se han inclinado para permitir que se pueda ver el cielo desde las estancias. El arce que encontramos en el patio ofrecerá diferentes tonos dependiendo de la época del año. La naturaleza puede ayudarnos a llevar una vida más feliz y este árbol según el arquitecto es una de las piezas que contribuyen a crear un ambiente más amable para los residentes.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios