Villa Vista de Shigeru Ban

Tras el devastador tsunami de 2004 que asoló Sri Lanka, la vivienda de un comerciante de neumáticos local quedó devastada, para reconstruirla ha contado con el arquitecto japonés Shigeru Ban, quien ha dotado a la nueva vivienda de un carácter local aunque sin dejar a un lado las tendencias internacionales. Ubicado sobre una colina con vistas al océano Índico, la vivienda ofrece tres panorámicas diferentes del entorno.


La primera, es la vista al mar, enmarcada perpendicularmente por el pasillo exterior de la casa. La siguiente nos muestra un encuadre horizontal del mar desde la cima de la colina. Un gran porche sostenido por columnas de 22 metros de altura enmarca esta última vista, funcionando como una extensión del interior. La última panorámica que encontramos en la vivienda nos muestra un acantilado, especialmente bello al atardecer, momento en el que toma un impresionante color rojizo. Esta vista se tiene desde un marco de 4 metros de altura situado en el dormitorio principal.


En el edificio se han utilizado materiales locales como madera de teca, mimbre o coco. En la casa encontramos continuos paneles preparados para tamizar la luz, creando un ambiente más frescos en las estancias situadas al aire libre. Paneles móviles de mimbre permiten modificar la configuración interior según las necesidades del cliente. Los techos están realizados con paneles de madera de teca de 80 mm de ancho y largo con 3 mm de grosor. Una gran piscina con desborde finlandés ayuda a refrescar el ambiente a la vez que se convierte en un lugar idílico para disfrutar de las vistas.








Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios