Casa RG de Estudio Arquitectura Hago


El estudio de arquitectura madrileño Hago ha finalizado esta vivienda en Don Benito, Badajoz. Para el estudio, la razón principal de crear una propuesta arquitectónica es cumplir con las exigencias del cliente. Sus preguntas y necesidades se ven reflejadas en cada espacio del edificio. La Casa RG fue construida en respuesta las necesidades de un familia numerosa. Los arquitectos por tanto dieron prioridad a los espacios comunes, aunque sin perder de vistas las necesidades personales de cada uno de los habitantes. El diseño contiene por tanto un espacio común, especial y reconocible, alrededor de este se disponen diferentes "módulos" como la cocina, los dormitorios o los baños, completando así el programa.

El espacio común se sitúa en el centro y está rodeado de una zona ajardinada. El resto de la edificación colmata el fondo de la parcela albergando los usos funcionales de la vivienda. La planta baja se desarrolla en un espacio continuo, sin embargo la segunda planta deja entre los volúmenes espacios abiertos al aire libre. Los muros de cristal del suelo al techo que encontramos en el espacio común de la planta baja inunda la vivienda de luz natural y acerca el interior al jardín.

La impresionante estructura de hormigón enlucido ayuda a que el edificio se desmarque del resto del entorno esencialmente industrial, creando un hito arquitectónico en un espacio sin interés previo. La voluntad de no tener vanos abiertos hacia el exterior, haciéndolos desaparecer, persigue fusionar el espacio común con el espacio abierto de jardín y piscina.


Datos del proyecto:

Localización: Badajoz, España
Arquitectos: Estudio de Arquitectura Hago
Proyecto: 2011
Finalización: 2011
Superficie Habitable: 260 m2
Fotografías: Carlos Pesqueira Calvo









Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios