Centro de Visitantes del Río Niyang de Standararchitecture

El Centro de visitantes del río Niyang se sitúa en un entorno privilegiado dentro del Tibet. El edificio, esta realizado en piedra tallada, por lo que complementa al entorno perfectamente integrándose en el mismo. El edificio está enclavado dentro de un cañón que por si sólo constituye una zona de interés turístico. Los arquitectos crearon un edificio con forma monolítica que se adaptase al escaso terreno edificable, cercano a una playa fluvial.


Para Standararchitects la principal preocupación era cómo establecer relaciones entre un edificio aislado y su entorno. Influenciado por la tradición tibetana, la estructura se compone de un muro de carga de 600 mm de espesor que descansa sobre una base de hormigón. Flanqueando cada apertura, encontramos paredes de 400 mm que actúan como contrafuertes, incrementando la estabilidad de la estructura. Una capa de arcilla de 150 mm aisla térmicamente e impermeabiliza el edificio. Además esta material permite crear canalones de desagüe de una manera sencilla y económica.

El patio central conecta las cuatro aperturas, organizando el espacio interior alrededor de él. El programa está formado por las siguientes estancias: la taquilla, el vestuario para la práctica del rafting y los baños, para ir de una a otra es necesario atravesar el patio central, estando en todo momento en contacto con la naturaleza. El carácter geométrico del volumen y el espacio forman un diálogo con el paisaje circundante.

Compartir:

0 comentarios