Golden Crust Bakery de Jackson Clements Burrows

El proyecto comenzó en 2006, cuando un familia adquirió una antigua panadería en Armadale, Melbourne. Jackson Clements Burrows ha sido el encargado de transformar este edificio industrial de ladrillo de fabrica en un hogar para una familia numerosa. El edificio se encontraba en una grave situación, cercano a la demolición, y sin ningún tipo de protección patrimonial a pesar de ser un edificio interesante desde el punto de vista arquitectónico.

El aspecto exterior se ha mantenido intacto a excepción de nuevos vanos enmarcados que permiten una mayor entrada de luz natural al interior de los edificios que forman el complejo. Gracias a la restauración de su fachada, se ha logrado conservar un edificio esencial para el paisaje urbano del barrio en el que se ubica. Un puente de madera, conecta los dos edificios. Esta estructura es lo único "moderno" que se ha incluido en el proyecto de rehabilitación. La ligereza de la madera contrasta con el ladrillo rojo, transportando todo el protagonismo a este.

El interior fue totalmente rehabilitado y adaptado para albergar una vivienda, aunque sin perder el aspecto semindustrial. Parte de la estructura queda al descubierto, creando espacios a doble altura que aumentan la sensación espacial. Los listones de madera protagoniza la decoración del diseño interior, donde se alternan volúmenes claros que proporcionan luminosidad y opacos.


Datos del Proyecto:
Localización: Melbourne, Australia
Arquitecto: Jackson Clements Burrows
Proyecto: 2007
Finalización: 2009
Superficie Habitable: 800 m2
Fotografías: Shannon McGrath






Más Casas de diseño actual

Compartir:

1 comentarios