Evento: Austria en la Barcelona Design Week




La próxima edición de la BCN Design Week, que abrirá sus puertas del 17 al 21 de octubre, contará con Austria como país invitado. Tras el éxito conseguido con la exposición “Ingenio Sorprendente” inaugurada el pasado 24 de marzo en las instalaciones del FAD y organizada por la Delegación Comercial de Austria en colaboración con el BCD y el FAD, el diseño austriaco vuelve a ser protagonista en Barcelona con esta participación destacada en la Barcelona Design Week. La trayectoria histórica, que se remonta a principios del siglo XX, y la calidad del diseño austriaco presente en innumerables productos cotidianos, han sido los factores predominantes a la hora de escoger a este país como invitado a esta cita ineludible para el sector.


La BCN Design Week ha logrado posicionarse como el evento de referencia del diseño en Barcelona así como una de las Design Weeks más importantes de la agenda internacional.

Como actividad destacada de la presencia de Austria en esta edición, la Delegación Comercial de Austria en Barcelona organiza el próximo 21 de octubre de 9:30 a las 16:00 en el auditorio del Roca Gallery, un Simposio y Matchmaking Workshop moderado por Amelie Znidaric, comisaria de origen austriaco en el Vitra Design Museum. En este simposio se podrá escuchar y conocer de primera mano las experiencias y opiniones de reconocidos nombres vinculados al diseño industrial austriaco como Thomas Feichtner (www.thomasfeichtner.com), GP designpartners (www.gp.co.at), Rainer Mutsch (www.rainermutsch.net), Talia y Sebastian (www.taliaysebastian.com) o Valentin Vodev (www.pixstudio.net) y representantes de empresas como ETERNIT-Werke Ludwig Hatschek AG (www.eternit.at), J&L Lobmeyr (www.lobmeyr.at), Viteo GmbH (www.viteo.at) o Wolford AG (www.wolford.com). Los asistentes podrán conocer las nuevas tendencias del diseño de este país, donde no solo priman conceptos como la personalización y la utilidad sino que también la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. El evento tiene como principal objetivo intercambiar ideas y tendencias, con empresas y diseñadores catalanes, así como para fomentar la colaboración entre estos dos países
punteros en lo que a diseño se refiere.


Así mismo el día 20 de Octubre, se presenta en las instalaciones de la Delegación Comercial de Austria/Advantage Austria situadas en la emblemática Casa de las Puntxes de Barcelona (Avda. Diagonal 420 3º2ª) el estudio de diseño español- austriaco PROXI (www.proxi.me), con clientes de renombre españoles como Ferran Adrià, Massimo Dutti, Traffic Models, Disseny Hub Barcelona, etc.

Se presentará la exposición "ÖSTEREOTIPOS - El pueblo en Diagonal" que interpreta y transforma de una manera humorística los numerosos clichés que existen sobre Austria en el extranjero. PROXI presentará estos estereotipos austriacos a través de revistas, trabajos digitales, y obras especialmente producidas para la ocasión tales como Do-It-Yourself-Posters, un Puzzle de Palabras de 14 metros cuadrados y una iglesia que se puede ver desde sólo un punto.


Durante el evento de inauguración de esta exposición, Advantage Austria ofrecerá una experiencia gastronómica insólita de la mano de Georg Pirker diseñador austriaco de pastelería y gerente de Zucker (www.zucker.cat), que nos ofrecerá una visión inusual y diferente de la aplicación del diseño en algo tan efímero como la comida, a su vez contaremos con la presencia del DJ austriaco Exitinput (www.exitinput.com). Así pues todos los componentes del acto conseguirán una armonía y una obra de arte total, llegando a todos los sentidos de los visitantes de la exposición.

Compartir:

0 comentarios