Oficinas Centrales Ribera del Duero de Estudio Barozzi Veiga

Oficinas Ribera del Duero Burgos de Estudio Barozzi

En el límite urbano de la pequeña ciudad medieval de Roa, en el norte de España, la nueva sede de la bodega Ribera del Duero se levanta solemnemente, integrándose con el paisaje y convirtiéndose al mismo tiempo en un referente arquitectónico para el lugar, aunando tradición y modernidad. Los arquitectos del Estudio Barozzi Veiga de Barcelona han sido los encargados de diseñar la nueva construcción y de restaurar el caserío existente.

Oficinas Ribera del Duero Burgos de Estudio Barozzi

La bodega está definida por dos elementos arquitectónicos simples. Uno, es la nueva torre que anuncia la entrada del pueblo con gran claridad y creando vínculos con el paisaje circundante. El otro es el hospital de San Juan que data del siglo XVI, y que tras la restauración albergará el área administrativa. Estos dos elementos arquitectónicos están unidos por dos volúmenes más pequeños - el primero un edificio existente, y el otro un antiguo muro existente de una iglesia del siglo 17. Estos edificios, está perforado por ventanas circulares de diferentes tamaños que hacen la función de claraboyas, asegurando de que las habitaciones que ocupan la planta baja están bañadas por luz natural.

Oficinas Ribera del Duero Burgos de Estudio BarozziOficinas Ribera del Duero Burgos de Estudio BarozziTodo el edificio, así como una plaza pública en el centro del conjunto, están revestidos de piedra natural autóctona de la región El uso de la piedra, de color claro, ayuda al edificio a fundirse con el paisaje que lo rodea, respetándolo y formando parte de él.
Oficinas Ribera del Duero Burgos de Estudio BarozziOficinas Ribera del Duero Burgos de Estudio Barozzi
Datos del Proyecto:

Localización: Burgos, Castilla y León, España
Arquitectos: Estudio Barozzi Veiga
Proyecto: 2006
Finalización: 2011
Superficie: 3100 m2
Fotografías: Mariela Apollonio

Primera, segunda y tercera planta
Oficinas Ribera del Duero Burgos de Estudio Barozzi
Oficinas Ribera del Duero Burgos de Estudio Barozzi
Sitio
Oficinas Ribera del Duero Burgos de Estudio BarozziCorte

Compartir:

0 comentarios