Fuuud de Futur2

Futur2 ha compartido con nosotros su último proyecto: Bar Restaurante Fuuud en Sabadell, Barcelona.


Según cuentan desde Futur2: "Más que un ejercicio de reciclaje es un ejercicio de reinterpretación. Todos los materiales que hemos utilizado son materiales económicos, básicos y para usos muy estándar, y están reutilizados y reinterpretados a base de imaginación. De esta manera tenemos desde botellas de agua recortadas convertidas en lámparas, molduras de puertas reconvertidas en ornamento de superficie de pared, macetas y vasos convertidos en lámparas, puertas de cartón convertidas en estanterías, viejas sillas forradas de papel y convertidas en obras de arte, etc."

"La dificultad del proyecto residía en un local muy complicado, muy alargado, con un presupuesto muy ajustado para realizarlo únicamente en un mes, y el mes de agosto. Nos marcamos el objetivo de complicarlo todavía más, y que todos los materiales utilizados solo fueron conseguibles en el mes de agosto en lugares muy estándar, desde cualquier centro comercial a cualquier superficie de bricolaje o Ikea, etc. Esto nos llevaba a hacer este ejercicio absoluto de reinterpretación de elementos básicos que puede encontrar cualquiera. El resultado final consigue un aspecto de local autoconstruido con un toque de reciclaje- vintage, pero sobre todo un local sorprendente, ya que se ha utilizado como arma la imaginación."

"El juego es que la gente descubra con qué o a partir de que están hechas las cosas – sorprender, divertir, y al mismo tiempo generar un espacio sofisticado y acogedor, no el típico sitio que simplemente se centra en mezclar objetos sacados de mil sitios con mayor o menor fortuna, sino utilizarlos como materia prima para construir con una idea de conjunto singular."

Datos del proyecto

Localización: Sabadell, España
Diseño: Futur2
Tipología: Bar-Restaurante
Superficie. 200 m2

Compartir:

0 comentarios