Round de Marco Bizensi para B.Lux


La marca B.Lux presenta una nueva tipología de luminaria, que combina eficiencia, funcionalidad y una estética diferenciada. Se trata de la luminaria de suspensión Round, una esfera luminosa de imagen renovada y acabado espejo, específicamente concebida para albergar una fuente de luz sostenible, como es el LED.

“El propósito de la colección Round es introducir la fuente de luz LED en las luminarias decorativas, centrándonos en su potencial para desarrollar nuevos lenguajes, adaptables a todo tipo de proyectos”, subraya su diseñador, el lighting designer italiano Marco Bisenzi. Los LEDs que porta Round están equipados con diferentes ópticas para controlar el flujo lumínico, consiguiendo unos niveles de iluminación suficientes y unos coeficientes de uniformidad óptimos, con un mínimo consumo.

Conscientes de que la principal característica estética del LED es su multiplicidad, la colección Round explora cómo manejar esa cualidad, a través de la disposición de los LED. El resultado es una luminaria de gran confort visual, carente de deslumbramiento, que evita la percepción de que se están empleando LEDs como fuente de luz. De hecho, la iluminación de Round es capaz de dejar atónito al usuario, ya que a simple vista no se percibe de dónde procede la emisión de luz.

Los materiales empleados en su fabricación son otro de los valores diferenciales de esta nueva luminaria de B.Lux. “Estudiamos profundamente el acabado espejo porque queríamos huir de una superficie reflectora plana. Por ello, la capa espejada está ubicada en el interior, protegida por una superficie de policarbonato transparente”, explica Marco Bisenzi. Este proceso de fabricación otorga mayor profundidad a las imágenes reflejadas en la superficie de Round, a la vez que protege el espejo de rayones. Además, posibilita que sean los ambientes en los que se instala los que den forma y carácter a la luminaria Round, que necesita el contacto con el espacio para existir y reproducir inéditas atmósferas, reflejos y luces. De ahí el eslogan Light is aRound.

Round pertenece a la colección DECO de la marca B.Lux. Es una de las novedades que la firma vasca presentó en la feria Euroluce 2011.

Compartir:

0 comentarios