Casa sostenible de madera de Djuric Tardio

Vivienda urbana de madera
Economía de materiales y el énfasis por minimizar las emisiones de dióxido de carbono son dos de las características que definen a esta vivienda prefabricada diseñada por Djuric Tardio. La casa ocupa una pequeña parcela en el suburbio parisino donde comparte contexto urbano con bloques de pisos de cierta altura. En ella encontramos una gran cantidad de espacios al aire libre, más allá del jardín, la cubierta transitable está dotada de una estructura de madera que tamiza la luz solar, manteniendo fresca la madera y las habitaciones situadas bajo ésta. Esta estructura además recoge el agua de lluvia para posteriormente reutilizarla en la vivienda y su jardín. Además la estructura de madera, al estar inclinada, es un elemento de seguridad para los niños, pudiendo jugar con total tranquilidad en la terraza.


Casa de diseño de madera
Vivienda urbana de madera

La fachada oeste y el jardín trasero se sobredimensionaron para contribuir al control de la temperatura de la casa. La madera captura y aprovecha los rayos solares calentándola en verano y aislándola en invierno, ahorrando en calefacción y aire acondicionado.

Casa de Madera ParísCasa de Madera ParísCasa de Madera París
El interior es flexible y adaptable, pudiéndose reconfigurar en el caso de que la familia crezca. Paredes correderas permiten alterar la distribución interior de la vivienda en apenas unos minutos. Así sus habitantes pueden disfrutar de espacios privados y comunes dependiendo de sus necesidades. Parte el mobiliario de la cocina también puede orientarse hacia la terraza exterior, que pude hacer la función de comedor al aire libre.


Una de las grandes ventajas es su construcción, al ser prefabricada, puede ser ensamblada en otro lugar. Esto reduce el ruido en el vecindario y la contaminación que supone el continuo transporte de materiales de construcción. La madera de alerce finlandés proviene de bosques ecológicos. Esta madera posee un gran poder de aislamiento, además es resistente al agua, suave al tacto y no tiene nudos en su superficie, lo que lo hace perfecto para este tipo de construcciones.







Más casas de diseño actual
Casa de madera definitiva de Sou Fujimoto
Casa de madera sostenible de Djuric Tardio

Compartir:

0 comentarios