Sede de iGuzzini Illuminazione de Josep Mias

Sede Envoltura de vidrioDiseñado por el arquitecto catalán Josep Mias, la sede de iGuzzini Illuminazione situada en Sant Cugat del Vallès, Barcelona nace como un ejercicio de creación cercano a la ciencia ficción, afín al estilo high tech que triunfó en los años setenta y ochenta del siglo pasado. El edificio consta de dos volúmenes contrapuestos. El sótano actúa como almacén y aparcamiento, además incluye un auditorio y una sala de exposiciones de los productos de la marca.

Sede de iGuzzini Illuminazione de Josep MiasPero la parte interesante de este cuerpo es rectangular: un cuadrado que se expande el entorno urbano, y que es la base de la enorme esfera que corona el proyecto. El edificio es algo más que una sede corporativa, tiene una clara intención innovadora que sin duda proyecta sobre los trabajadores y visitantes. Laboratorio de eficiencia energética, la construcción está formada por una estructura metálica con un pilar central, y una envoltura de vidrio que regula la radiación solar. Los espacios interiores reciben una cantidad variable de luz creando un ambiente ligero y manejable, por lo que es el escenario perfecto para la exposición de los sistemas de iluminación que desarrolla la empresa, cuyos efectos se pueden observar en la sala de exposiciones del sótano.

Oficinas BarcelonaBarcelona sede high techSede de iGuzzini Illuminazione de Josep MiasSede de iGuzzini Illuminazione de Josep MiasSegún el arquitecto, el diseño está inspirado en ejemplos de la arquitectura utópica como la bioesfera del Pabellón de Estados Unidos de la Expo 1967 de Montreal de Richard Buckminster. Por su contribución a la eficiencia energética de la empresa y la ciudad.

Diseño de edificio barcelonaPiel de vidrio barcelonaSede de iGuzzini Illuminazione de Josep Mias

Compartir:

0 comentarios