Hotel Viura de Desinghouses

Con sólo 33 habitaciones, el Hotel Viura, situado en la Rioja, España y diseñado por el estudio de arquitectura Desinghouses es un claro ejemplo de como la arquitectura está permitiendo reconvertir una región de fama internacional por sus vinos en un nuevo punto de referencia turística con un alto valor añadido. El hotel se encuentra junto a una iglesia construida entre 1538 y 1728 en el pueblo de Villabuena de Álava en la frontera con el País Vasco.

Su estilo desconstructivista nos recuerda a otras edificaciones construidas por arquitectos de renombre internacional como Frank O. Gehry o Santiago Calatrava en región. A simple vista parece que los diferentes volúmenes que componen el edificio van a derrumbarse, no es más que una forma de dotar de privacidad a los huéspedes. Cada una de las habitaciones poseen una terraza desde donde disfrutar de las impresionantes vistas hacia el pueblo y el mar de viñedos que lo rodean.

Hotel Viura La RiojaHotel Viura DiseñoHotel diseño La riojaLas áreas comunes siguen el planteamiento caótico de la fachada. Desorientarse en su interior es sencillo, pero sólo se busca provocar la sorpresa y asombro, sin dejar de lado la comodidad y un cierto grado de lujo. El hotel ha sido diseñado para los sentidos que encuentran el punto culmen en el restaurante que alberga. Las suites tiene un toque moderno. El caracter mediterraneo se ve reflejado en el ya citado restaurante, su techo ha sido cubierto por barricas de de roble, haciendo alusión a la cultura del vino. Fue declarado por el NY Times en 2011 como el 2º mejor hotel del mundo entre viñedos.

Hotel Viura de Desinghouses Restaurante Hotel ViuraHotel de Diseño La rioja Arquitectura

Compartir:

0 comentarios