Casa 80.84 de Ninkipen!


Compuesta por un interesante juego de volúmenes rectangulares, la Casa 80.84 diseñada por Ninkipen! constituye un claro ejemplo de arquitectura residencial en la ciudad. Un tragaluz atraviesa las dos plantas de la residencia para llevar la luz hacia la planta baja donde encontramos la cocina. A pesar de que la vivienda cuenta con sólo 80,84 m2, los arquitectos han sabido dotarla de grandes espacios abiertos tanto en el interior como al aire libre que permiten transmitir una mayor sensación de amplitud. Y es precisamente un patio que conecta todos los volúmenes el principal elemento del proyecto.



La Casa 80.84 se integra en un entorno donde encontramos casas tradicionales japonesas. Su fachada de hormigón pintada en gris le confiere un aspecto ligero y dinámico. Ésta contrasta con su interior dominado por el blanco y la calidez de la madera típica del minimalismo japonés urbano.


El espacio interior se caracteriza por cubos interconectados sin puertas ni elementos separadores. La intimidad está garantizada con rincones diseñados deliberadamente y estrechamientos entre las habitaciones. El dormitorio y los espacios de vida se encuentran en la planta baja. La vivienda cuenta con dos amplias habitaciones en la segunda planta. La azotea es transitable y funciona como mirador.


Datos del Proyecto:

Localización: Nara, Japón
Arquitectos: Ninkipen!
Finalización: 2011
Superficie Construida: 65,2 m2
Superficie habitable: 80,84 m2
Superficie de la parcela: 134,5 m2
Imágenes: Ninkipen!









Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios