Ahorro energético y sotenibilidad para tu vivienda con VELUX


El ahorro energético y la sostenibilidad se han convertido en un tema de suma importancia en el diseño actual. VELUX, empresa de origen danés con más de 70 años de experiencia en la fabricación y desarrollo de ventanas de tejado ha hecho de éstos dos aspectos su línea maestra en el desarrollo de nuevos productos.  

Model Home 2020 y Active House Association, son dos proyectos que reflejan el compromiso del Grupo VELUX con la sostenibilidad. Model Home 2020 demuestra cómo es posible conseguir, mediante la luz natural y el aire fresco, que los edificios del futuro no solo no perjudiquen al clima exterior, sino que además proporcionen un saludable clima interior. Se trata de seis experimentos escala real y un único objetivo: lograr un equilibrio entre eficiencia energética y óptimo confort interior con edificios que se adapten de forma dinámica a su entorno. Tras su construcción los edificios permanecen abiertos al público durante 6-12 meses, pasando después a ser habitados por una “familia de alquiler” que permitirá monitorizar durante un año el funcionamiento y consumos energéticos reales del edificio. Por otro lado VELUX es miembro fundador de Active House. Una asociación que propone un enfoque equilibrado e integral en el diseño de los edificios, para crear ambientes más sanos y más confortables para sus ocupantes, sin impacto negativo sobre el clima.


La Transmitancia Térmica y el Factor Solar de una ventana pueden modificarse sustancialmente al incorporar cortinas o elementos de protección solar. Para lograr este ahorro energético podemos utilizar elementos de protección como las persianas VELUX, a través de la función de Ahorro Energético, incluida en el mando a distancia de las ventanas eléctricas INTEGRA. Esta función activa, de forma automática, el cierre de las persianas y toldillos exteriores eléctricos durante las noches frías de invierno, para evitar pérdidas energéticas y durante el día en temporada estival, para evitar ganancias térmicas innecesarias.


Entre los elementos que VELUX nos ofrece para lograr este ahorro energético tenemos:
  • Persianas que se suben y se bajan solas en función de las necesidades energéticas del edificio 
Gracias a la función de “Ahorro de Energía”, incluida en el mando a distancia de la ventana eléctrica y solar, las persianas o toldos se activan automáticamente (en función de la localización y orientación de las ventanas) para protegerse del sol en los momentos de mayor radiación o mantener el calor interior de la vivienda en los momentos fríos. Esta novedosa funcionalidad permite reducir el consumo energético necesario para climatización en un 67%.

  • Productos accionados por energía solar 
VELUX propone el uso de productos accionados por energía solar (con cero consumo energético), como alternativa práctica y económica para las obras de reforma y rehabilitación. Productos accionados cómodamente mediante mando a distancia, que no necesitan prever un cableado eléctrico, lo que facilita su instalación.

  • La ventana con accionamiento eléctrico INTEGRA® para cubierta plana 
Realizada en PVC 100% reciclable y respetuoso con el medioambiente (no contiene plomo ni metales pesados), la hoja de la ventana incorpora de serie un doble acristalamiento aislante de seguridad laminado con gas Argón, y la cúpula exterior está realizada en material acrílico PMMA de gran calidad (disponible en acabado transparente o traslúcido). Asimismo permite incorporar una cortina plisada. Sus excelentes valores de aislamiento térmico (Transmitancia Térmica Uw= 1,4W/m2K) y aislamiento acústico (35dB) la convierten en un producto único. Es fácil de instalar y aporta luz y ventilación natural al interior. Permite reducir un 77% las pérdidas energéticas a través del acristalamiento.


Además hasta el 31 de Agosto de 2012 puedes aprovecharte de la promoción SUNNY DAYS. Una iniciativa para incentivar la compra de persianas, cortinas y toldos exteriores, con los que se puede mejorar considerablemente la eficiencia energética del edificio. En virtud de esta promoción, los clientes o mosquiteras VELUX, podrán beneficiarse del reembolso del 50% en la segunda unidad de menor precio y además obtener 100€ de reembolso por la compra de cada persiana eléctrica o solar VELUX. Una oportunidad para hacer tu vivienda más sostenible y ahorrar al mismo tiempo en consumo eléctrico.

Para más información sobre los productos, como hacer tu vivienda más sostenible y la promoción SUNNY DAYS puedes visitar la web de VELUX.

Compartir:

0 comentarios