Can Teixidó de DNA Arquitectos

DNA Arquitectos Maresme

El estudio encabezado por el arquitecto iraní Aryanour Djalali, DNA Arquitectos, nos ha enviado información sobre uno de sus proyectos. Se trata de una casa unifamiliar situada en el Maresme barcelonés. El cliente deseaba separar la zona de adultos de la de los niños. El estudio creó esta separación a través de dos prismas diferenciados introduciendo además un cierto juego de volúmenes que enriquece el diseño exterior de la vivienda. La vivienda se relaciona estrechamente con su entrono ya que se sitúa sobre una pendiente desde la que se tiene unas impresionantes vistas hacia el mar. Grandes superficies acristaladas enmarcan este entorno. El jardín funciona como una prolongación de este entorno con especie vegetales seleccionadas como un gran olivo o árboles frutales de carácter mediterráneo.


DNA Arquitectos-Casa de Lujo en el Maresme
DNA Arquitectos-Casa de Lujo en el Maresme

 Según detalla DNA: "Ambos prismas se orientan en distintos ángulos donde se unen por unas escaleras con paredes de cristal. La casa se divide en 3 plantas, que se comunican mediante un ascensor para 6 personas, una de estas plantas es el sótano que tiene un parking para 4 vehículos y con entrada independiente desde el jardín que también cuenta con una sala de maquinas y bodega."

DNA Arquitectos-Casa de Lujo en el Maresme
DNA Arquitectos-Casa de Lujo en el Maresme

Un programa que puede parecer algo complejo, pero se resuelve de manera sencilla gracias a grandes espacios comunes que se solapan entre sí. La planta baja está destinada exclusivamente a la vida, en ella encontramos,  un gran salón, comedor, cocina office y una habitación para el servicio. La primera planta alberga una suite con vestidor y un baño de lujo.

Interior Casa de diseño
Interior Casa de diseño
 La zona de los niños ubicada al otro lado de las escaleras en esta misma planta comprende sala de juegos, una habitación doble con baño y dos habitaciones más que comparten otro cuarto de baño. La casa tiene un gran sistema domótico que controla el funcionamiento de los aparatos y equipos desde un solo panel.

Cocina Casa de Diseno arquitectura

Datos del Proyecto:

Localización: Maresme, Barcelona
Arquitectos: DNA Arquitectos
Superficie de la Parcela: 1014 m2
Superficie Construida: 569 m2
Fotografías: DNA Arquitectos






Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios