Casa C de ABIBOO Architecture


El estudio ABIBOO Architecture  nos ha enviado información sobre su último proyecto, la Casa C. Situada a las afueras de Madrid, la Casa C, pretende ser un edificio abierto al exterior pero al mismo tiempo con espacios para la intimidad y la reflexión. El paisaje montañoso es uno de los elementos a potenciar en el proyecto. Ya en su interior, una escultural escalera funciona como núcleo central, articulando las estancias y estableciendo una profunda relación con el paisaje, convirtiendo al edificio en un elemento vivo.

Según los arquitectos: "El Proceso de Diseño desarrollado por Alfredo Muñoz en su PHD y aplicado por el equipo de ABIBOO en el diseño de sus proyectos, refleja la complejidad de formas de vida en las diferentes culturas y estratos sociales para los cuales se diseñan, pero demuestra que independientemente de la escala y las formas de vida, el acercamiento arquitectónico puede seguir Procesos Creativos similares en variados contextos sociales y culturales con resultados completamente diversos entre sí pero igualmente innovadores.


La Casa C se desarrolla en un esquema de estrella en respuesta al potente entorno natural en el que se sitúa y, al mismo tiempo, atiende a las necesidades de un espacio doméstico tradicional que se configura a partir de un núcleo central desde el cual se mantiene el control sobre todos los espacios de la vivienda. Dicho núcleo articula el resto de las habitaciones, las áreas sociales y áreas de flujo ofreciendo una profunda relación con el paisaje.


Como resultado de lo descrito con anterioridad, una experiencia diferente se vive en cada una de las alas de la casa, ya que estas se prolongan en las diferentes orientaciones hacia el paisaje circundante. Casa C, además de ser un nuevo concepto de la vivienda moderna, ha incorporado un gran número de detalles en base a los resultados del departamento de investigación de ABIBOO Architecture sobre las soluciones estructurales y matéricas en la arquitectura doméstica."



Datos del proyecto:

Localización: Madrid, España
Arquitectos: ABIBOO Architecture









Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios