Casa en Cádiz de Pedro Riveiro Pita


 El arquitecto Pedro Riveiro Pita ha creado en la costa de Cádiz una vivienda para un amante del arte. El promotor deseaba una vivienda donde los ambientes se fusionasen entre si, se aprovechase al máximo la iluminación natural y el arte fuese el protagonsita en la decoración. Con un marcado estilo mediterráneo, el blanco lo inunda todo, transmitiendo una sensación de tranquilidad interrumpida tan sólo por el color de las obras de arte.



Con líneas modernas y estructura simétrica, la casa ocupa una parcela rodeada de caños, cerca de la playa. La vivienda se distribuye en dos plantas. Se aprovecha de la esta situación de privilegiada que le da un rico entorno natural, abriéndose al exterior a a través de grandes ventanales y puertas de vidrio. El interior es totalmente diáfano sin divisiones. Los patios interiores trasladan la luz del exterior hacia el corazón de la vivienda. Esta luz es especialmente importante en los espacios privados y de servicio.


La naturaleza se impone en el proyecto, ya sea a través de los distintos puntos de vista que enmarcan el paisaje, ya sea por la abundante luminosidad. Y la decoración se aprovecha de esto, con acabados claros que sirve como telón de fondo para los muebles delicados y funcionales. Las piezas fueron escogidas de acuerdo a las obras de arte, y no viceversa, como es habitual. El diálogo entre el arte humano y la fuerza natural culminan en un decoración cálida ideal para una casa contemporánea en la playa.








Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios