Becas Arquideas 2012

Os cominicamos que Arquideas además de sus concursos lanza el programa Becas Arquideas 2012.


La Beca Arquideas es un instrumento para poner en práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos durante su etapa académica  en las diferentes escuelas de arquitectura, continuando su formación y conociendo el funcionamiento de los grandes estudios profesionales.

 La presente convocatoria de la Beca Arquideas contará con la colaboración del prestigioso estudio de arquitectura Nieto Sobejano Arquitectos.
Intervenir en o junto a un edificio del pasado, nos enfrenta a su transformación en el espacio y en el tiempo, y exige una toma de postura consciente del papel de la arquitectura contemporánea en su relación con la ciudad y la historia.
El ejercicio que se propone plantea la construcción de un pequeño centro de visitantes situado junto al Templo de Nizamuddin, en Delhi, India, que formará parte del conjunto de intervenciones que se están llevando a cabo en la actualidad en el área situada entre los jardines Sunder Nursery, la Tumba de Humayun (Patrimonio de la Humanidad) y la renovación urbana y social del barrio de Nizamuddin.
El edificio elegido, actualmente lugar de culto y de visita turística, está dominado por la presencia de un pabellón del siglo XVI abierto, de planta cuadrada con una estricta trama geométrica regular, construido en piedra.

Inscripciones: 10 Junio al 10 Diciembre
Participantes: Estudiantes/Jóvenes arquitectos
Premio: 4.200 € + Prácticas en Nieto Sobejano Arquitectos

Compartir:

0 comentarios