Casa de Panel SIP de Alejandro Soffia y Gabriel Rudolphy

Alejandro Soffia y Gabriel Rudolphy. Chile
   
Construida con paneles SIP (paneles aislados estructurales), esta casa diseñada por Alejandro Soffia y Gabriel Rudolphy se ​​concibe como un intento de racionalizar este material de construcción y lograr una máxima optimización de sus cualidades estructurales y dimensionales. La totalidad de la casa se ​​ha construido con dos componentes: los paneles para las paredes (122 x 244 x 11,4 mm) y paneles para suelos y techos (122 x 488 x 21 mm). En sólo 10 días, 71 paneles de pared y 40 paneles de suelo-techo fueron fabricados con una perdida de material insignificante. 


Alejandro Soffia y Gabriel Rudolphy. Chile
Alejandro Soffia y Gabriel Rudolphy. Chile

A través de la configuración de los módulos espaciales compuestos por dos paneles de pared y dos paneles suelo-techo, se ha logrado construir espacios habitables de 6 metros cuadrados de superficie. La vivienda es el resultado de multiplicar estos volúmenes a lo largo de la longitud de su eje transversal manteniendo unas superficies óptimas de habitabilidad. En definitiva, la casa se ​​compone de la suma de estos espacios diferentes.


Casa de diseño. Chile
Casa de diseño. Chile
Casa de diseño. Chile
Casa de diseño. Chile

Los espacios están agrupados de acuerdo con la distribución programática tradicional, y están unidos por un sistema de circulación central. Las habitaciones principales se agrupan hacia el norte, con vista al mar. Los paneles expuestos hacia el exterior se emplean en las terrazas de los pisos segundo y tercero. La fachada oriental de la casa, cerca de la construcción vecina, posee largos y estrechos vanos rectangulares que protegen la privacidad. La fachada oeste se abre a la luz y al paisaje circundante. Las caras norte y sur de la casa, así como las terrazas, se envuelven en una piel de madera.


 Datos del proyecto:

Localización: Santo Domingo, Valparaiso, Chile
Arquitectos: Alejandro Soffia y Gabriel Rudolphy
Superficie Construida: 139 m2
Finalización: 2011
Fotografías: Felipe Fontecilla






Más Casas de diseño:

Raúl House

Casa de madera definitiva
Casa de Bambú

Todas las Casas de diseño actual >>>

Compartir:

0 comentarios