Restaurante de diseño en Amsterdam de Cube Architecten

  

Cube Architecten han reahabilitado un antiguo almacen para convertirlo en un restaurante de lujo. Ene l restaurante Stork las paredes de ladrillo de fábrica, las vigas y tuberias son visibles en los 1100 metros cuadrados que posee de superficie. El edificio se encuentra en una de las zonas de moda de Amsterdam junto al renovado canal IJ. El restaurante esta preparado para dar cabida a más de 250 personas.



Éste estudio de arquitectura holandés se ha encargado de rehabilitar más de 30000 metros cuadrados de edificios industriales a orillas del canal IJ.Hicieron pequeños cambios en la fachada de la nave, abriendo nuevas ventanas para proporcionar una mayor iluminación natural al interior o creando un nuevo acceso más acorde con la nueva función del edificio. Los gruesos muros aislan el interior manteniendo una temperatura fresca en verano y cálida en el invierno a pesar de ser un espacio diáfano.


De la decoración interior se ha encargado el estudio local Interior Shock que ha tratado de seleccionar materiales y mobiliario que mantenga viva el alma de la antigua fábrica. Por ejemplo con palets de madera se han creado sofás, con carretes de bobinas para cables se han fabricado amplias mesas redondas para varios comensales. Una cortinilla de cadenas de acero separan la barra del restaurante. Las elementos para la iluminación apelan al pasado indutrial del edificio con luminarias cuyos materiales y diseños son propios de ambientes fabriles.





Compartir:

0 comentarios