Rehabilitación de una vivienda en Toledo de Romero Vallejo Arquitectos

Paneles Krona instalados

Romero Vallejo Arquitectos nos ha enviado información sobre su último proyecto en Toledo. Han llevado a cabo la rehabilitación de esta vivienda en la que han redefinido el espacio utilizando armazones Krona para las puertas correderas logrando un espacio abierto, ganando superficie útil con respecto al programa anterior. En el momento de realizar el proyecto de reforma integral, los arquitectos Sara Romero y Mariano Vallejo se encontraron con un inmueble con las instalaciones en mal estado de conservación. La vivienda tampoco aprovechaba la luz natural y los espacios no estaban del todo optimizados. La propuesta planteada redefinió toda la distribución de la vivienda, reduciendo la superficie de las zonas de paso y aplicando soluciones donde la luz natural pudiera discurrir con la mayor facilidad posible.


Paneles Krona instalados
Casa de diseño en Toledo
Casa de diseño en Toledo

La entrada de la vivienda está situada en el centro, convirtiéndose en una rótula que separa la zona de estudio con el resto de la casa. Para que la luz natural pueda invadir todos los espacios, se utilizan tabiques de vidrio en el aseo, las paredes no llegan hasta el techo y las puertas se convierten en correderas que se esconden en el interior de los muros. Para conseguir estos objetivos, se optó por la instalación de los armazones Kompatto ABS de Krona, un sistema corredero diseñado para cerramientos de cartón-yeso. Esta solución se colocó en el lugar del muro, de tal manera que las puertas se deslizan por el interior de la pared, permitiendo ganar metros cuadrados útiles.

Rehabilitación de casa en toledo

Da la sensación de que el espacio queda muy descubierto por el uso de tabiques transparentes, sin embargo era necesario si se quería lograr el objetivo de hacer la vivienda más luminosa. Los interiores son sencillos destacando la utilización de dos tonos contrapuestos entre sí: el blanco y el negro, pero que combinados crean una decoración minimalista.


Datos del proyecto:

Localización: Toledo, España
Arquitectos: Romero Vallejo Arquitectos 
Proyecto: 2009
Superficie: 80 m2
Fotografías: Romero Vallejo Arquitectos

Compartir:

0 comentarios