Doce viviendas en Icod / DAO


En el municipio tinerfeño de Icod encontramos este conjunto de viviendas adosadas diseñadas por el estudio formado por los jóvenes arquitectos David Arias y Cristina del Buey, DAO. Los arquitectos han diseñado una nueva tipología, basada en varias premisas como la subversión de la casa patio, densificar para ser eficientes, introduciendo por ejemplo medidas pasivas de ahorro o empoderar al vecindario. El resultado de esta filosofía, es un edificio formado por doce viviendas donde destaca un patio central repleto de escaleras que produce una simbiosis tan fuerte que autorregula y promueve las relaciones vecinales.



Un mismo módulo se reproduce seis veces generando el conjunto. El edificio goza de un alto nivel de eficiencia energética, el patio central se convierte en un espacio sombreado, autentico pulmón y el corazón de la construcción. La cubierta transitable permite a los habitantes disponer de un gran espacio soleado al aire libre desde el que disfrutar de unas impresionantes vistas del pueblo, y de un maravilloso entorno natural donde destaca el océano Atlántico y el Teide.


El proyecto incluye viviendas de 2 y 3 habitaciones de pequeñas dimensiones pero con una enorme sensación espacial. Todas las casas tienen las mismas condiciones de orientación, vistas, altura, acceso, ventilación y la iluminación.



 Datos del proyecto:

Localización: Icod de los vinos, Tenerife, España
Arquitectos: DAO
Tipología: 12 viviendas unifamiliares
Finalización: 2012
Superficie: 1900 m2
Fotografías: Esaú Acosta

Compartir:

0 comentarios