Casa do Pátio / Leo Romano


Esta vivienda situada en la ciudad braseileña de Goiania en el estado de Goiás intenta conciliar el respeto por la arquitectura del movimiento moderno brasileño y conceptos de diseño más contemporáneos. El proyecto diseñado por Leo Romano se desarrolla en una sola planta en forma de L que abraza la piscina convirtiendo ésta en un patio interior que funciona como extensión del interior.





Desde el exterior, el juego de volúmenes se muestra necesario para romper la excesiva linealidad del conjunto. Varios planos definen la fachada ocultando la vida cotidiana de sus habitantes. En el interior, la casa revela los misterios, con un programa sencillo y claro orientado hacia el área de la piscina. En definitiva todo se desarrolla en torno al patio. Por lo tanto, la permeabilidad visual desde el interior es completa, proporcionando practicidad en el día a día a la familia. 





La cocina y la sala de estar quedan separadas por una puerta corredera que permite fusionar los ambientes si se desea. Los dormitorios se sitúan entorno a un pasillo abierto al exterior conectado también mediante una puesta corredera con la sala de estar. 







Compartir:

0 comentarios