Reebok Sports Club Madrid / Teresa Sapey


La arquitecta italiana Teresa Sapey ha completado recientemente este proyecto, un espacio dedicado al deporte en Madrid. El punto de partida de este proyecto reside en la idea de querer crear un entorno al aire libre en el interior de una sala de máquinas de un gimnasio: un hábitat natural específicamente diseñado para los usuarios de Reebok Sports Club Madrid







"Entendemos el espacio como un elemento tan vivo como las personas que lo ocupan. En particular, esta nueva dimensión tiene una esencia propia: natural, tranquila, respetuosa con el medio ambiente, humilde y casi poética. Ésta es transmitida de forma sutil a través de la madera clara de abedul, gracias a la cual su elegancia atemporal se convierte en material. Éste, al igual que nosotros y el espacio en el que nos movemos, está vivo. Los árboles están representados de forma metafórica en el techo del gimnasio gracias a círculos de diámetros irregulares que evocan la idea del bosque como un techo natural que cubre y protege el espacio desnudo a través de volúmenes imponentes. Su Leitmotiv es la madera clara, que acentúa rítmicamente su contenido y, por tanto, los órganos y las máquinas que, como naves espaciales, han aterrizado en este nuevo planeta de Reebok Sports Club.", comentan desde el Estudio de Teresa Sapey.






"Juntos, queremos construir un nuevo concepto de espacio no sólo destinado al entrenamiento físico, sino también como un espacio contenedor de sueños, aspiraciones y ambiciones; un espacio para todos: jóvenes y viejos, hombres y mujeres, fanáticos y aficionados. En otras palabras, un vocabulario universal."

De este modo en el interior se crear una relación estrecha entre usuarios y espacio. El uso de espejos aumenta la sensación espacial en el interior del local.  La paleta cromática trata de replicar a la naturaleza. Según la arquitecta italiana: "Hemos colocado paneles rojos de forma estratégica para ayudar a superar los esfuerzos de las enfermedades cardiovasculares, que precisamente requieren de una mayor concentración física. Los paneles verdes, en cambio, sirven como tranquilizante de cara a los ejercicios de estiramiento y a los momentos de relax. Nada en este espacio ha sido dejado en manos del azar.".




La iluminación ha sido cuidadosamente estudiada con el fin de que pueda crear efectos visuales espectaculares, convirtiendo el espacio en un entorno cambiante a lo largo de las diferentes horas del día, con o sin luz natural, y de las estaciones del año.



Compartir:

0 comentarios