El Fabuloso / MEMA Arquitectos


Situado en Bogotá, El Fabuloso es uno de bares más exclusivos de la capital colombiana. La exclusividad de este espacio gastronómico vienen dada en parte por el cuidado diseño interior realizado por el estudio local MEMA Arquitectos. El local se sitúa en la última planta de un edificio que se encuentra en una de las calles más emocionantes del centro de la ciudad. Todo partió de una idea, la de celebrar un picnic en la séptima planta de un edificio, celebrando un culto al sol y la puesta de éste.  El por eso que el proyecto se asimila a una gran cesta de madera con diferentes ambientes que los clientes pueden ir descubriendo.

©Mauricio Mendoza

©Mauricio Mendoza

©Mauricio Mendoza

El Fabuloso también cuenta con varias terrazas que funcionan como puestos desde los que observar ciudad, creando un ambiente diferente del que se puede disfrutar en el interior. Cada terraza contiene diferentes elementos que, combinados con la fachada se puede entender como un paisaje. El techo está diseñado en madera dado que este material tiene la característica de proporcionar una mejor acústica, ofreciendo mejor calidad de sonido que cualquier otro elemento. También se han dispuesto areas distribuidas en varias alturas que permiten una mejor visibilidad y generan una mejor acústica en el local transmitiendo una mejor sensación al cliente.

©Mauricio Mendoza

"Se trata de una exploración tradicional de los materiales de este modo se puede aprender de ellos"

El restaurante cuenta con un cocina en vivo caracterizada por un horno de leña que aporta autencidad al espacio interior. Los materiales elegidos se muestran tal y como son desde la madera al acero pasando por el hormigón huyendo de los acabados poco originales. Según los arquitectos, "se trata de una exploración tradicional de los materiales de este modo se puede aprender de ellos."


©Mauricio Mendoza

©Mauricio Mendoza


Compartir:

0 comentarios