Recuperación de la Fundición / Link Arkitektur


Link Arkitektur ha completado un conjunto de edificios residenciales que sobrevuelan literalmente el pasado industrial del lugar. El proyecto se compone de 4100 m2 de los cuales 3000 m2 corresponden a edificios de nueva construcción y 1100 m2 a antiguos almacenes y edificios industriales que posteriormente serán recuperados. Situado en la ciudad Noruega de Bergen la belleza de la obra radica en la capacidad de adaptar la nueva arquitectura a los edificios existentes antes de la intervención. Parte de la nueva construcción sobrevuela un antiguo almacén de hierros cuya estructura data del Siglo XIX.


© Hundven-Clements

© Hundven-Clements

Estas 45 nuevas viviendas forman parte de un plan urbanístico más grande. La idea es dar una nueva vida y un nuevo uso para la vieja zona industrial de Damsgård. Situada entre fiordos y montañas y a poca distancia del centro de la ciudad, el sitio es ideal para la construcción de viviendas. Para estimular la ocupación de las mismas se han creado otros proyectos complementarios que dotarán al barrio de cafeterías, restaurantes o instalaciones de ocio.

© Hundven-Clements

© Hundven-Clements

En el proceso de diseño se tomó en cuenta el pasado de la región. Principalmente en el uso de estructura de acero, rindiendo un homenaje a la antigua fundición que se encontraba en el lugar. Gracias al armazón metálico de gran tamaño que compone la estructura se ha podido emplear un voladizo de grandes dimensiones que rompe con la linealidad del conjunto. Los antiguos edificios permanecen a la espera de ser reconvertidos en pequeños comercios.

© Hundven-Clements

© Hundven-Clements

Datos del Proyecto:

Localización: Bergen, Noruega
Arquitectos: Link Arkitektur
Construcción: 2013
Proyecto: 4100 m2
Fotografías: Hundven-Clements







Compartir:

0 comentarios