BD Barcelona Design celebra el 40ª aniversario del icónico Banco Catalano


BD Barcelona Design celebra el 40ª aniversario del icónico Banco Catalano diseñado en 1974 por los entonces jóvenes arquitectos Lluís Clotet y Oscar Tusquets. Su inimitable estética de acero perforado fue toda una novedad en la época. 



"Encontramos una nueva manera de adaptar el deployé, un material elástico y resistente que pudo ser fácilmente curvado en una dirección. No deja como residuo placas de hierro y sin embargo es perforado. Su aspecto se logra calentando el acero y luego reduciéndolo mediante un secado rápido tras pasar por una fina lluvia artificial, este proceso le imprime al banco un carácter ligero basado en la transparencia. Además el banco es ampliable por módulos de un metro." escribieron en 1974 el equipo formado por estos dos arquitectos catalanes. 


El secreto de su éxito ha radicado en el deployé y la ergonomía que se ha podido generar en un mueble de exterior gracias a él. Para celebrar el 40ª aniversario BD Barcelona Desing ha lanzado una versión llamada Banco Catalano 4.0 con cuatro brillantes colores disponibles.


Compartir:

0 comentarios