Closer / Diego Grandi para Zucchetti


Con reminiscencias de una lámpara icónica con contrapeso, Closer es sin duda la más ecléctica de las creaciones recientes de Zucchetti, un diseño icónico que se adapta a los movimientos asociados a la ducha gracias al ingenio de su diseñador Diego Grandi.


"El movimiento fue un concepto esencial para mí desde el principio, ya que siempre me imaginaba esta pieza situada en el centro de una habitación, por lo que todo el entorno se convierte en 'el espacio del agua', y no sólo en una cierta parte de él" dice su diseñador, Diego Grandi.

Un contrapeso cilíndrico garantiza que la alcachofa de la ducha es estable en cualquier posición y en cualquier altura, actuando como un contrapunto visual dentro de la composición global. "Toda la estructura ha sido diseñada para ajustarse de forma sencilla e intuitiva. Cuenta con un total de tres articulaciones, cada una de las cuales tiene un amplio margen para proporcionar un movimiento multi-direccional. Ésto permite crear una gran cantidad de configuraciones que permiten al usuario dirigir el chorro de agua a su gusto, mejorando la experiencia de baño.


"El concepto es simple: el nombre -Closer, Cercano en español- proviene tanto del movimiento que hacemos buscando el agua cuando nos duchamos, como del movimiento que realiza el agua hacia nosotros".




Compartir:

0 comentarios