Un loft retro en Milán / Dolce Vita Homes y Coima Image



En la nueva torre residencial Solea de Milán encontramos este apartamento de 280 m2 con un marcado estilo clásico. El interior diseñado por Dolce Vita Homes y Coima Image contrasta con la imagen sofisticada y tecnológica del edificio. Este interior ha sido encargado por la promotora del edificio para que los futuros compradores puedan comprobar como será su futuro hogar.




El resultado es un interior dramático, que evoca los mejores decorados de la historia del cine y el teatro, mezclando una estética histórica con la arquitectura contemporánea. El uso inicial de colores suaves dirigió la mirada artística al pasado bajo un punto de vista contemporáneo: ¿cómo serían las salas de música y lectura de las mansiones del pasado si se convirtieran en grandes espacios tecnológicos y para la meditación en la actualidad?.




Para dar vida a esta reinterpretación del lujo vintage, el espacio ha sido amueblado por Nina Yashar, fundadora de la galería Nilufar. Una mesa baja de Hans Wegner, un estante Rhino, de Gino Marotta, algunas sillas de Gio Ponti, entre otros iconos del diseño, han sido seleccionados para crear una decoración sofisticada mezcla de diferentes lenguajes y referencias.





La mezcla de colores y materiales permiten crear diversos matices. Colores sobrios se superponen a otros vibrantes, texturas que se complementan para crear un verdadero mosaico de sensaciones y materiales sofisticados que ayudan a implementar definitivamente un ambiente clásico y atemporal en el apartamento.





Compartir:

0 comentarios