Loft en Milán / Paolo Frello & Partners


El proyecto desarrollado por Paolo Frello & Partners ha consistido en la renovación de parte de una antigua fábrica situada en la zona de Navigli en Milán, concretamente en la Via Col di Lana, transformándola en un loft de más de 350 metros cuadrados distribuidos en dos plantas dotado de un mobiliario exclusivo con soluciones a la medida. El objetivo del proyecto era hacer del comedor un área crucial, creando un espacio caracterizado por un alto nivel de intimidad sin renunciar a la flexibilidad, todo ello sin llegar a ser una isla desconectada de la vida familiar pensado para ser utilizado sólo en ocasiones especiales, el concepto de diseño aplicado a este núcleo central finalmente se ha basado en la multifuncionalidad: un espacio donde organizar una elegante cena, un desayuno familiar, un lugar donde hacer los deberes de los niños o para servir de apoyo al catering en las fiestas con amigos.

© Valentino Bellini

© Valentino Bellini

© Valentino Bellini

El comedor se ve complementado con otros dos espacios para la vida, un rincón para el relax dotado de cómodos sofás blancos y la última tecnología en entretenimiento y un lugar para conversar en el que destaca una chimenea y una biblioteca con una altura de 7 metros.

© Valentino Bellini

© Valentino Bellini

© Valentino Bellini

© Valentino Bellini

La mesa de comedor rectangular (100 x 220 cm) esta compuesta de  una estructura de acero que soporta una superficie de cristal y se combina con sillas en madera lacadas en negro de Capellini. Lámparas de Artemide completan el espacio transmitiendo una sensación de ligereza visual. Todo está presidido por una obra de Alik Cavaliere. La cocina está separada del salón por una puerta corredera de cristal, el diseño es totalmente personalizado con acabado en madera y acero inoxidable. De particular interés es también el mueble bar que se oculta bajo en hueco de las escaleras.

© Valentino Bellini

© Valentino Bellini

Otra característica clave del proyecto es la gran altura del loft, que es de más de 7 metros. Esta característica ha permitido la realización de una entreplanta, donde se encuentran las habitaciones y sala de juegos para los niños. Al mismo nivel de la sala de estar, en el lado este del loft, el interior se completa con un dormitorio principal con un gran vestidor y un cuarto de baño privado y con la zona de invitados.

© Valentino Bellini

Compartir:

0 comentarios