Rehabilitación de una vivienda en Molfetta de Veneziano+Team

Veneziano+Team, el estudio formado por Gianni Veneziano y Luciana Di Virgilio ha llevado a cabo la rehabilitación de una vivienda histórica en el puerto de Molfetta, un pintoresco pueblo del sur de Italia. El edificio de tres plantas fue construido en 1850 en piedra y hasta el día de hoy ha mantenido una esencia propia que los arquitectos han sabido resaltar.

La piedra se ha combinado con elementos contemporáneos como una escalera de vidrio y hormigón. El suelo de madera le da calidez al interior, contrastando con la frialdad de la piedra. La distribución de los ambientes fue renovado por completo. Antes el edificio estaba dividido en pequeñas salas y largos pasillos. Éstos, fueron sustituidos por otros espacios abiertos y flexibles interconectados entre si. La planta baja alberga la sala de estar, la cocina, un aseo y un lavadero. La segunda planta está ocupada por dos dormitorios y un baño. Por último, la vivienda cuenta con un sótano que alberga un gimnasio.

Para amueblar la vivienda se han utilizado muebles clásicos del diseño, entre ellos encontramos, una silla Wiggle de Frank Gehry, una lámpara Arco de los hermanos Castiglioni o una selección de sillas diseñadas por Charles y Ray Eames para el comedor y las estancias privadas. En el interior no encontramos cuadros, ni fotografías coladas de las paredes, estos se ha sustituidos por mosaicos con un cierto toque retro.

Compartir:

0 comentarios