Casa Roost / Benoit Challand


Benoit Challand ha creado esta curiosa casa que se asienta en un paraje natural de Escocia. Basada en el concepto de etéreo este arquitecto de origen francés ha creado la Casa Roost, un edificio que parece flotar en el aire, sobre todo desde la perspectiva interior. La vivienda se asienta sobre una estructura de madera apenas visible. A la vivienda se accede a través de una calera también imperceptible lo que le imprime un cierto aura de fantasía.



"La casa es como un barco en el mar, aislado del mundo , cara a cara con los elementos y la naturaleza", Benoit Challand 

La Casa Roost es un lugar cargado de ilusión y tranquilidad. Incluso en su interior, se percibe una sensación de irrealidad en gran parte debido a la belleza del paisaje enmarcado por grandes ventanales. Aparte de su aspecto conceptual , la residencia también cuenta con características arquitectónicamente importantes relacionadas con la sostenibilidad. La energía proviene íntegramente de paneles fotovoltaicos y turbinas eólicas. La madera cubre todo el exterior de la casa , lo que facilita la integración visual del edificio con el paisaje.




Compartir:

0 comentarios