Mejora la Eficiencia energética de tu hogar con la lana mineral de Supafil 034




Ya sea por el alto coste de la energía o por razones medioambientales, la eficiencia energética comienza a jugar un importante papel en el diseño y mantenimiento de nuestros hogares.  Uno de los elementos más importantes que contribuyen a la mejora de la eficiencia energética es un adecuado aislamiento térmico. Materiales como la Lana Mineral para fachadas logran un alto incremento de la eficiencia y un aumento del confort interior con una inversión mínima y sin los grandes inconvenientes que llevan aparejadas las obras tradicionales de Rehabilitación. En este sentido, Supafil de Knauf Insulation ofrece una solución respetuosa con el Medio Ambiente, económica y sencilla de instalar que genera resultados desde el primer día ayudando a mantener una temperatura constante en el interior del hogar durante todo el año, evitando las pérdidas de frío y calor.


La importancia de un correcto aislamiento en nuestros hogares


Grandes inversiones en elementos de climatización energéticamente eficientes como chimeneas, sistemas de climatización de alta calificación energética o láminas solares pueden no proporcionar los resultados esperados, debido a un deficiente aislamiento térmico de la vivienda. Por ello, antes de llevar a cabo esta inversión, debemos preguntarnos si una vez instalados estos elementos las pérdidas de temperatura interior incidirán sobre su rendimiento térmico. En épocas del año, como el invierno, en el que la calefacción puede suponer un 50% del gasto energético en un hogar medio, un correcto aislamiento térmico que reduzca la transmitancia térmica pude suponer un gran ahorro en la factura.


Además Supafil 034 de la Lana Mineral aísla acústicamente, mejorando el confort en el interior reduciendo el ruido hasta en 6 dBa


La sencillez de instalación de Supafil de Knauf Insulation, una de sus mayores ventajas


Una de las grandes ventajas de Supafil 034, aparte del reducido coste, es la sencillez de instalación, la cual puede llevarse a cabo en un solo día y sin necesidad de desalojar la vivienda. Una vez instalado, sólo queda disfrutar de sus ventajas desde el primer día. El proceso de instalación se compone de cuatro pasos:

1. Se realiza un examen endoscópico para determinar si la cavidad del muro está en óptimas condiciones. Antes de la puesta en obra de la solución se realizan trabajos de inspección y verificación por el personal técnico de la empresa instaladora, para conocer todos los detalles y garantizar que la construcción es adecuada y apta para realizar el insuflado. El técnico lleva a cabo un análisis exhaustivo para no dañar conducciones de electricidad o agua.

2. Replanteo de perforaciones en el muro para garantizar la óptima distribución del producto. Se analizan las cámaras de aire disponibles en la fachada y la tipología de éstas.

3. Se lleva a cabo la inyección de la Lana Mineral Supafil 034 a través de la manguera en los orificios efectuados. Durante el insuflado se lleva a cabo un control de calidad en tiempo real para garantizar la óptima distribución del producto.

4. Y por último, los orificios hechos en fachada se taparán con cemento, dejando la fachada intacta.

El proceso de instalación por lo tanto es limpio ya que no produce ningún tipo de escombro y sencillo que no afecta ni la estética del edificio ni a la vida de sus ocupantes durante el breve proceso de instalación de la lana mineral.

Además, otra de las grandes ventajas es su durabilidad ya que a diferencia de otros sistemas activos y pasivos de ahorro energético, Supafil 034 no necesita mantenimiento y conserva las prestaciones constantes durante la vida útil del edificio. Adicionalmente, la Lana Mineral no constituye soporte nutritivo a hongos ni bacterias con lo que se garantiza su pervivencia en el tiempo.


La instalación se lleva a cabo por profesionales certificadosde Knauf Insulation que cuentan con herramientas de última generación para garantizar una correcta instalación del producto.  


Knauf Insulation, garantía de calidad 



Knauf Insulation cuenta con las más amplia gama de aislamientos térmico-acústicos y entre ellos la novedosa Lana Virgen Supafil, que cuenta con 30 años de experiencia en el Reino Unido, 15 años en Holanda y 3 años en Alemania, Francia y Bélgica. Supafil 034 es un producto de alta tecnología centrado en mejorar el rendimiento energético real de los hogares con los mínimos inconvenientes para sus moradores.

Conoce más detalles acerca de Supafil de Knauf Insulation

Compartir:

0 comentarios