Reforma de un apartamento en Madrid / Zooco



Perímetro es el nombre con el que bautizó el estudio Zooco a la reforma de este apartamento de tan sólo 36 m2 en el que se han empleado para sus diseños de cerámica vidriada procedentes de las colecciones de la firma Hisbalit. El proyecto consistió en la transformación de un espacio abierto en un apartamento. La idea era dividir el interior en dos elementos: los muros perimetrales y un espacio central vacio.  Estos nuevos elementos configuran el ambiente interior proporcionando unos requisitos mínimos de espacio para una vivienda. El resultado final es un área de servicio en el perímetro "ocupado" y una zona de transición en el centro "vacio" de la habitación.




Cada pared tiene una función concreta y un obetivo, liberando el centro como espacio vividero. En ellas, diversos planos salientes y entrantes que ofrecen pequeños huecos necesarios para la rutina diaria. El área destinada al descanso, la cocina. la zona de comedor y el baño ha sido recubierta con piezas de cerámica de la colección Identity de Hisbalit que permite imprimir cualquier imagen en la superficie de los mosaicos. Una pequeña zona verde multifuncional con vistas a la calle se ha establecido junto a la ventana principal del apartamento.





Los arquitectos consideraron este proyecto de vivienda en su conjunto, por ello, el uso del espacio crea un concepto singular de un lugar habitable alegre, cálido, confortable y práctico. 







Más proyectos de interiorismo
Apartamento en Blanco y Negro de Norm

Compartir:

0 comentarios