Cinco pequeños apartamentos de diseño

Los pequeños apartamentos son cada vez más comunes en las grandes ciudades debido a la falta de espacio para nuevos desarrollos y el alto coste del metro cuadrado. Diseñar una vivienda de reducidas dimensiones supone un reto para muchos interioristas que a menudo deben desarrollar soluciones imaginativas para hacer frente a la falta de espacio. En este artículo te presentamos una muestra 5 apartamentos urbanos procedentes de diferentes lugares del mundo pero que guardan algo en común un estilo moderno muy personal.

Apartamento con vistas al Mar de Gosplan


Funcional y con vistas al mar, un apartamento perfecto para el descanso, situado en un pequeño pueblo pesquero cercano a Génova. El proyecto dirigido por el estudio Gosplan consistió en la creación de un nuevo programa con dos dormitorios, un estudio, salón, cocina y un baño. A pesar del tejado abuhardillado y la escasa superficie con la que contaban, los arquitectos pudieron satisfacer las necesidades de su promotor. Cada habitación, según comentan los arquitectos, es una pieza de mobiliario: "después de hacer uso de ella puedes cerrarla".








Casa sobre ruedas de TinyHouseBuild


Si convirtieramos una autocaravana en una pequeña vivienda ¿cúal sería el resultado?. Gracias al estudio TinyHouseBuild podemos comprobarlo. Con algo más de 20 metros cuadrados se puede disfrutar de una vivienda completa sobre ruedas. Gracias al aumento de la altura se ha logrado ampliar la sensación espacial en el interior y ganar algo de espacio situando, por ejemplo, dos camas en el altillo. El interior rezuma calidez gracias al suelo realizado con tablones de madera reutilizados y un mobiliario sencillo pero que aporta todas las comodidades que se pueden esperar en una vivienda moderna -posee incluso una pequeña bodega-. El exterior se ha recubierto de madera de pino, insertandose pequeños vanos que aseguran un interior luminoso.







M44 Apartment de Widawscy Studio Architektury


Los pequeños espacios no tiene por que estar condenados a ser simplemente funcionales. Este apartamento en la ciudad polaca de Varsovia es un claro ejemplo. Un espacio que se encuentra en un edificio de 1954 y como tal sus diseñadores han querido imprimirle un estilo que nos retrotrae a los años cincuenta y sesenta con clásicos de la época procedentes de la escuela minimalista escandinava. Su riqueza cromática es un sello de identidad, en el interior encontramos combinaciones de negro sobre blanco y tonos amarillos sobre naranjas con un destacado mural en el techo compuesto de  flores que forman parte del catálogo de Marimekko








Apartamento en el Raval de Eva Cotman


Este proyecto diseñado por Eva Cotman se centra en la renovación de un apartamento el barrio barcelonés del Raval. El programa ha sido completamente rediseñado eliminando las paredes internas originales de la vivienda y creando un espacio abierto. Una librería-escalera es el núcleo central del nuevo interior, entorno a ella se organizan las diferentes áreas. Un interior altamente funcional para una vida sencilla.





Un dúples de 36 m2 de Alan Chu


No es usual encontrarse con un dúplex de tan sólo 36 metros cuadrados, sin embargo, en una ciudad como Sao Paulo donde el espacio escasea podemos encontrar espacios de este tipo. El diseñador Alan Chu ha empleado en este apartamento creado para un hombre de negocios que lo usa temporalmente, cajas construidas con madera de pino tratada en autoclave para crear espacios para almacenamiento a bajo coste y crear un ambiente joven sin grandes pretensiones.  En la segunda planta encontramos la habitación principal y un baño. Ambas plantas se conectan a través de una sencilla escalera de caracol.











Compartir:

0 comentarios