Casa abierta a la naturaleza en Londres / Stanton Williams


Una de la principales preocupaciones del estudio de arquitectura Stanton Williams fue insertar un nuevo edificio en un paisaje natural a las afueras de Londres con edificios construidos en la década de 1950. Por lo tanto se enfrentaban a un doble reto, respetar el entrono natural y el arquitectónico al mismo tiempo. Para maximizar la orientación a las vistas, los arquitectos diseñaron una casa con líneas contemporáneas, con caras transparentes que diluyen los límites entre el interior y el exterior. Los espacios internos son muy grandes, favorecidos por la estructura ligera, con pilares circulares.

© Edmun Sumner
© Edmun Sumner
© Edmun Sumner
© Edmun Sumner
© Edmun Sumner
© Edmun Sumner

En la planta baja, encontramos el principal espacio para la vida, un gran salón a doble altura. En esta planta baja se integra además, tras una puerta corredera, la cocina. La altura del techo de seis metros y paneles de vidrio que se extienden del techo al suelo mejoran la sensación de amplitud. Unas grandes lámparas esféricas contrarrestan el exceso de sensación espacial provocada por la gran altura de los techos.

© Edmun Sumner
© Edmun Sumner
© Edmun Sumner
© Edmun Sumner
La superficie superior está definida por una gran caja rectangular que descansa sobre la unidad parcialmente vidriada. Es en este nivel donde se sitúan cuatro habitaciones con vistas directas sobre el paisaje natural circundante, todas cuentan con balcones a los que se accede a través de puertas compuestas por lamas de madera africana.
© Edmun Sumner
© Edmun Sumner
En muchos de los espacios que componen la vivienda, se instalaron claraboyas para llevar la luz y crear una conexión más profunda entre los moradores y la naturaleza. En el interior, el suelo y el revestimiento de madera aporta calidez. La iluminación artificial permanece en un segundo plano, creando una ambiente agradable.

© Edmun Sumner
© Edmun Sumner
© Edmun Sumner



Más Casas de diseño actual
Rehabilitación de tres viviendas en May Fair de Squire

Compartir:

0 comentarios