Cuatro viviendas originales prefabricadas



Elegir una vivienda modular como vivienda habitual es una tendencia en auge. Las grandes ventajas que ofrece como su menor coste o la rapidez de construcción hacen que sea una alternativa a tener en cuenta. En este artículo os mostramos cuatro opciones para inspirarse.


Una vivienda construida en tan solo dos días


Una de las mayores ventajas que ofrecen las viviendas prefabricadas es su rapidez de construcción. Un claro esjemplo es esta vivienda bautizada como M1 diseñada por el estudio de arquitectura estonio Estudio 11. El tiempo de contrucción de la vivienda se ha reducido a tan solo dos días y se entrega completamente amueblada con todas las comodidades. Aunque M1 es la más pequeña de la serie, la vivienda de 51,4 metros cuadrados puede convertirse en un gran modelo de eficiencia energética.





Un casa realizada con contenedores


La arquitecta María José Trejos ha diseñado una casa modular en Costa Rica utilizando ocho contenedores marítimos. La Casa Incubo auna ambos espacios, residencial y de trabajo, incluyendo un espacio optimizado para la reproducción audiovisual, un estudio de fotografía, y un estudio de publicidad. Construido alrededor de un cedro gigante la vivienda se mimetiza con su entorno gracias a una piel de bambú que puede ajustarse para dejar pasar estructura está cubierta con una piel de bambú que se puede ajustar para que en mayor o menor cantidad de luz natural.





Una vivienda totalmente autosuficiente


En arquitectura, el lugar sobre en el que se asienta una vivienda puede comprometer su diseño, sobre todo si hablamos de entornos hostiles. La vivienda se asienta suavemente sobre el terreno, con una clara intención de no modificarlo y respetarlo. La pequeña cabaña se sitúa en el territorio de Victoria en Australia y es totalmente autosuficiente. La electricidad es producida a través de placas solares y dispone de un tanque séptico y otro dedicado a recolectar el agua de lluvia. El diseño minimalista fue creado a fin de no restar valor a las vistas del paisaje montañoso de los alrededores.





La posibilidad de alquilar


La empresa española Algeco ofrece la posibilidad de alquilar módulos con diferentes prestaciones para la creación de construcciones modulares. Alquilar un módulo puede ser una buena opción para saber si una vivienda modular puede satisfacer nuestras necesidades. Todos los módulos pueden ser complementado con servicios e instalaciones extras.



Compartir:

1 comentarios