Sillas clásicas del diseño que tienes que tener en cuenta para tu comedor

Es fácil acertar con una silla clásica del diseño para tu comedor. Diseñadas por grandes maestros como Arne Jacobsen, Harry Bertoia o Eames, todas tienen un algo en común, supusieron una revolución en su momento, característica que les ha valido para ser calificadas como atemporales.

Estas sillas de diseño clásico para tu comedor ofrecen una manera sencilla y divertida de transformar tu comedor en algo espectacular. Para ayudarte a elegir tu silla de comedor, hemos preparado una guía que te proporcionará sugerencias para elegir la silla más adecuada para tu interior contemporáneo.


Silla Swan- Arne Jacobsen


La silla Swan fue concebida para el mismo interior que la silla Egg. Su silueta con forma curva la ha convertido en un verdadero clásico del diseño, atemporal y muy divertido, perfecto para comedores de diseño contemporáneo. Sus brazos la hacen una silla muy cómoda.


Silla Diamante - Harry Bertoia


La silla Diamond también fue diseñada en los años 50, en su supuso toda una revolución por el uso del alambre, hasta entonces nunca empleado para el diseño de muebles, lo que aún a día de hoy le confiere un aspecto escultural. Quizás es la silla con más fácil mantenimiento que os presentaremos en este artículo y queda espectacular a contraste con otros materiales como el cristal o la madera, que podemos emplear en la mesa. Bertoia decidido hacer el arte práctico y así es. Un silla indispensable en interiores industriales.



Silla Eiffel - Charles y Ray Eames


Llamada así por su base de acero cromado, La silla Eiffel no es más que una de las múltiples sillas que podemos encontrar en la Serie de Plástico de Eames. Es una silla creada 100% para el comedor, muy cómoda gracias a su curvatura en forma de caparazón de tortuga.



Dining Armchair – Saarinen 


Menos famosa que el resto de sillas que te presentamos, quizás por su diseño clásico. Si lo que buscas es una silla cómoda y que pase desapercibida la Silla de Comedor de Saarinen es la tuya. Fue diseñada en 1957 y destaca por sus líneas suaves.


Silla Tulip - Saarinen


Probablemente la silla más famosa. Se trata de una silla sencilla creada en 1956 con una novedad en su diseño, se asienta sobre un pedestal, lo que le confiere esa forma tan ligera. Si buscas un comedor minimalista esta es tu silla. Su diseño habla por si solo.




Compartir:

0 comentarios