A+ A-

Blux System: el renacer de un clásico


La empresa fabricante de luminarias de diseño contemporáneo B.lux echa la vista atrás para incorporar a su catálogo de iluminación un clásico de la iluminación decorativa: Blux System. Diseñado en 1981, esta colección de lámparas gozó de grandes éxitos en el mercado internacional, especialmente en el norteamericano, en los primeros años 80, en un contexto en el que los diseños de Arne Jacobsen y de Richard Sapper convirtieron al flexo en un elemento de identificación de los fabricantes más importantes.




En el caso de B.lux, Blux System supuso un giro en su estrategia de producto, al dar un paso firme hacia la fabricación de luminarias de diseño contemporáneo. Hoy, la nostalgia y las tendencias del mercado llevan a B.lux a fabricar de nuevo Blux System, utilizando los mismos procesos artesanales.



La familia Blux System está formada por dos luminarias de mesa, dos de pie, una de techo y seis de pared. Se trata de lámparas articuladas gracias a una rótula de fricción, que permiten un movimiento suave y equilibrado. Su diseño presenta unas líneas sobrias, ya que sigue el estilo de la escuela inglesa. Blux System se comercializa en acabados negro, rojo y beige. Destaca la comodidad en su manejo y su volumen mínimo, que se consigue al plegar la luminaria.