Ocho cocinas minimalistas que te sorprenderán e inspirarán

¿Buscas una cocina sencilla y de líneas puras? Te vamos a enseñar en este artículo ocho cocinas de minimalista en diferentes espacios: apartamentos, casas...  Minimalismo no es sinónimo de aburrimiento, crear una cocina sencilla y funcional a veces es más costo que crear una ornamentada y compleja. tampoco, el minimalismo supone renunciar a un estilo propio. Las cocinas que hemos seleccionado para este artículo no solo incorporan los electrodomésticos necesarios, sino que también garantizan que cada espacio disponga de su propio estilo.


#1 Una pared de ladrillos que rompa la blancura



¿Quién dijo que una cocina debe de disponer de la misma terminación en todas sus paredes? Para muestra fíjate en la cocina que te proponemos, encontrarás en una pared ladrillo visto y en otra el clásico azulejo blanco, a juego con los muebles de cocina ¿Por cierto te has fijado en la originalidad de los tiradores?

Cocina de diseño minimalista blanca


#2 Cocina americana minimalista


A todo el mundo no le apasionan las cocina que componen un solo ambiente, pero cuando dispones de poco espacio es la única opción. En esta cocina todo es blanco, incluso los electrodomésticos. El papel pintado le da un aire retro y actúa como separador de los ambientes.

Cocinas minimalistas para inspirarte

#3 Si te gusta lo vintage no renuncies a ello


Puedes combinar muebles de estilo minimalista para tu cocina con otros elementos que aporten calidez, y para ello nada mejor que taburetes y lámpara de estética industrial. Otro elemento que aporta calidez en esta cocina es su suelo de madera.

Cocinas minimalistas para inspirarte


#4 Combina diversos colores y materiales


Puedes crear una cocina de líneas puras y rectas pero no por ello renunciar a jugar con diferentes colores y materiales. Mira que bien casa el acero en la isla de esta cocina con materiales más tradicionales como la madera.


#5 ¿Tienes una cocina larga y estrecha?


En nuestro país es típico encontrarse con cocinas largas y estrechas. En este tipo de estancias una cocina de estética minimalista puede ser lo más acertado. Todo queda plenamente integrado en un mueble que recorre uno de los laterales.


#6 Crea una escultura


Te presentamos una escultural cocina minimalista realizada para un apartamento en Tribeca, Nueva York. No dispone de muebles altos, solo bajos y sin tiradores. La parte superior se aprovecha para insertar luz indirecta LED.


#7 Combina lo moderno y lo antiguo


Si tienes la suerte de vivir en un edificio histórico no te deshagas de aquellos elementos que le dan carácter al edificio, ni renuncies a disfrutar de una cocina moderna. Una cocina no es más que un mueble por lo que puede ser combinado perfectamente con otros elementos antiguos. Fíjate en estra propuesta de líneas rectas combinadas con elementos como las puertas, la lámpara o las molduras con sabor antiguo.

Cocina de diseño minimalista

#8 También existe el minimalismo en tonos oscuros


Te presentamos esta cocina con encimera Dekton en tonos oscuros para desmitificar que el minimalismo se componen únicamente de blanco. Hay estancias que por el exceso de luz natural que reciben no son las más indicadas para usar un blanco nuclear. Si este es tu caso te invitamos a jugar con otros tonos más oscuros.

Cocina de diseño minimalista oscura


Compartir:

0 comentarios