Casa de campo de diseño en L´Empordà de Mimouca Barcelona


Ubicada en L'Empordà, la región histórica de Cataluña encontramos esta vivienda moderna para una pareja y sus tres hijos diseñada por el estudio Mimouca Barcelona. En la residencia encontramos materiales nobles y naturales como madera, el acero o la cerámica, uno de los distintivos de los proyecto firmados por este estudio. La casa rezuma elegancia, así lo vemos en la decoración interior en las que encontramos una gran variedad de texturas (terciopelo, lino, seda) y tonos neutros, como arena, blanco y marrón, que ayudan a crear un ambiente cálido y atemporal.




Casa de campo de diseño en Empordá.

El interior se divide en tres plantas. En la planta baja se encuentran la sala de estar, el comedor , la cocina, el lavadero, las habitaciones, e incluso una sala de juegos. Ya en el sótano se construyó una amplia bodega y el garaje. La suite principal ocupa el piso superior, donde también hay otra sala de estar. El propio estudio de Mimouca se ha encargado del diseño de la mayoría de los muebles de la casa.


Pasillo en casa de campo moderna en Empordá

Casa de campo de diseño en Empordá.

El interior se caracteriza por el uso de tonos grises y neutros para suelos y paredes combinados con muebles y textiles de color negro, de este modo se crea un interesante contraste en el interior que además regula el exceso de luz natural procedente de sus grandes superficies acristaladas abiertas al jardín. Su diseño destaca por una extrema simplicidad y la prevalencia de líneas rectas. Elementos como lámparas de ratán o alfombras de yute se encargan de suavizar un diseño a priori frio, aportando un toque de calidez y rusticidad.

Casa de campo de diseño en Empordá.

Baño en casa de campo moderna de diseño

Dormitorio Suite en casa de diseño

Casa de campo de diseño en Empordá.

En el diseño exterior el uso de piedra es un guiño directo a la tradición de la región, creando una "masía" de líneas modernas. Los voladizos exteriores ofrecen áreas de esparcimiento exteriores que funcionan como extensión de la vida interior. 

Porche exterior en casa de campo de diseño

Piscina en casa de campo de diseño

Casa de campo de diseño en Empordá.

Casa de campo de diseño en Empordá.

Compartir:

0 comentarios