¿Cuáles son los beneficios de las puertas automáticas y los controles de acceso?

Hoy en día, las puertas automáticas y controles de acceso son indispensables y cada vez están más presentes en nuestro día a día. Los encontramos en tiendas, supermercados, empresas, hoteles y muchos otros establecimientos. Esto se debe, sobre todo, a las grandes ventajas que ofrecen, como seguridad y comodidad. Por ese motivo es importante buscar especialistas en puertas automáticas y control de accesos y en este artículo te hablaremos de las principales ventajas que te proporcionan.

Ventajas de las puertas automáticas

Ventajas de las puertas automáticas


Las puertas automáticas facilitan mucho nuestra vida, haciendo que ahorremos tiempo y aumentando nuestra comodidad diaria. El hecho de que hoy en día sean indispensables se debe a las muchas ventajas que ofrecen. A continuación, veremos las principales.

Comodidad: es mucho más cómodo llegar al garaje y abrir la puerta con el mando, o llegar a un centro comercial y que la puerta se abra con solo acercarte a ella.

Seguridad: las puertas automáticas están protegidas con el código variable (Rolling Code). Su finalidad es impedir que se hagan copias del mando o que se pueda abrir la puerta con un mando diferente. De esa forma, se disminuyen drásticamente las posibilidades de que alguien entre a robar en tu casa. Además, las puertas automáticas incluyen un sensor que hace que vuelvan a elevarse automáticamente si rozan algún objeto.

Ahorro de tiempo: al no tener que detenerte para abrir la puerta o bajarte del coche para abrir el garaje.

Mantenimiento fácil: las puertas automáticas necesitan poco mantenimiento y son fáciles de limpiar.
Variedad: hay una gran variedad de modelos de puertas automáticas, que se adaptan a cualquier necesidad, estilo o decoración. Además, puedes personalizar su apariencia.

Eficiencia energética: las puertas automáticas se cierran inmediatamente después de que alguien las haya atravesado. Si tienes el aire acondicionado o la calefacción encendida, no se produce una gran pérdida energética. De esa forma, conseguimos un mayor ahorro en comparación con las puertas manuales.

Accesibilidad: las puertas automáticas eliminan ciertos elementos que dificultan la movilidad de personas discapacitadas y mejoran la inclusión en los edificios.

Ventajas de los controles de acceso


En entornos industriales y empresariales, así como en administraciones públicas, los controles de acceso son elementos cada vez más utilizados. Esto se debe a que facilitan el seguimiento de las personas que acceden a determinados espacios, aumentando así la seguridad en empresas, industrias y organismos públicos.

Control de personas: se realiza un registro completo de todas las personas que acceden a una zona protegida. También ayudan a delimitar el acceso de personas y vehículos, así como monitorizar el tiempo de permanencia de cada persona en espacios de acceso restringido.

Comodidad: ya no te hará falta utilizar llaves para todo. Podrás acceder a algunos lugares usando tu huella digital, un pin o el móvil.

Seguridad laboral: un sistema de control de accesos solo permite que personas autorizadas entren en algunas zonas. Si se trata de zonas sensibles o de peligro, solo los trabajadores preparados para la prevención de riesgos laborales podrán acceder.

Otros artículos que podrían interesarte:
Etiquetas:

Compartir:

0 comentarios