Casa Al Río / Estudio Modo Casa


A la hora de diseñar el interior de un hogar, se tienen en cuenta distintos aspectos como la comodidad, la iluminación, la selección de la paleta de colores, el mobiliario, entre otras cosas. Todos estos factores, se deben unir en armonía para generar espacios que impacten de manera positiva en la vida de las personas.

El secreto de la comodidad, generalmente se encuentra en los detalles más inusuales. Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro, Chiefs Designers de Estudio Modo Casa, en base a una de sus obras finalizadas en un departamento del complejo en Vicente López, Al Río, mencionan tres tips para transformar un departamento en un adaptable ambiente multifamiliar:

Debe ser un lugar que permita generar reuniones y espacios de conversación


En Al Río, el departamento diseñado en Vicente López, se intentó proponer generar un espacio que generase pertenencia y que refleje la forma de vivir de sus integrantes de acuerdo sus necesidades y gustos.


“Lo que se busca siempre es crear lugares para ser disfutados y que además, cuenten con el plus de ser cómodos para compartir conversaciones.”  Gustavo, CEO del estudio


Ambos dueños del estudio, concuerdan en entender que el diseño de interiores busca mejorar la calidad de vida de las personas y ese es su objetivo como estudio, generar una mayor habitabilidad de los espacios a través de la armonía de diversos conceptos según cada proyecto.


Espacios acogedores con iluminación pensada para distintas situaciones

La armonía de los espacios depende de muchos factores, entre ellos la correcta elección de una paleta de colores y sin dudad la iluminación. Las paletas neutras ayudan a generan ambientes mas serenos dando sensación de mayor orden y prolijidad. A su vez, también aportan mas luminosidad, lo que ayuda en la sensación de amplitud. 

“En Al Río, en la zona de la sala de estar y comedor, se combinó la luminosidad que brindaba el inmenso ventanal y los colores grices, blancos y dorados, generando espacios exactamente como los que buscamos… cálidos y amplios”. Máximo, Socio de la firma.

Desde el estudio nos cuentan que es recomendable contar con luces generales en todos los recintos, y tener puntos focales de atención mediante iluminación auxiliar como laterales en mesas de arrimo, o de pie en sofás de lectura, ya que cada estos detalles lumínicos son los que darán el carácter particular a cada ambiente y son los que generan los distintos climas en el hogar.


Los espacios deben ir mas alla de la estética, deben ser funcionales, equilibrados y confortables

Una forma de simplificar los espacios, es a partir de generar lugares de orden y guardado que faciliten el uso de cada ambiente para cualquier tipo de actividad. Hoy, todos los espacios deben ser funcionales y adaptativos, ya que los ambientes donde conviven todo tipo de familias, las cuales estan en constante movimiento, se deben focalizar en la multifunción. 


Sobre Estudio Modo Casa


La inspiración de los diseños de Estudio Modo Casa va de la mano con las necesidades de los usuarios. “Creemos en transformar la forma de vivir de las personas y privilegiamos el uso de los espacios”, cuentan los CEO. “Tenemos un estilo muy propio, generamos ambientes que invitan a ser vividos, situaciones de habitar para distintas ocasiones a través de pequeños detalles en el diseño de cada uno de nuestros proyectos. Los espacios que generamos son auténticos y generadores de experiencias en su habitar. Escuchar a nuestros clientes y personalizar sus espacios a través de entender su forma de vida es lo que garantiza un díseño único y personalizado”.

Compartir:

0 comentarios